Lo último

Mil millones causa la crisis a Issstecali

El adeudo que el estado, municipios y paraestatales tienen con el Issstecali, ronda en los mil millones de pesos, por lo que se tomarán acciones para presionar a que se realicen los pagos correspondientes, afirmó el secretario general, sección Tijuana, del Sindicato de Burócratas, Martín Plascencia.

Las aportaciones que los empleados sindicalizados realizan catorcenalmente al Issstecali, se están quedando en los ayuntamientos o paraestatales, están destinando el recurso al gasto corriente, señaló Martín Plascencia.


La situación financiera del Issstecali es crítica, lo podemos corroborar con la falta de medicamento, la falta de contratación de personal, lo que repercute en el estado de salud de los propios trabajadores del estado, recalcó.

El Sindicato de Burócratas va a realizar las acciones pertinentes para presionar a las autoridades que tienen un adeudo con el Issstecali, para que cubran los montos a fin de que se resuelva la situación del instituto.

"Con el pago de los deudores tenemos que oxigenar las finanzas del instituto, porque incluso no hay recursos para autorizar más pensiones y jubilaciones", subrayó el líder del Sindicato de Burócratas.

Lo haremos a través de dos vías, por el camino legal y por las movilizaciones sociales; "de alguna manera tienen que hacer los pagos correspondientes al instituto de salud de los trabajadores", subrayó.

El descuento catorcenal que se aplica a los trabajadores, se está yendo al gasto corriente de municipios y paraestatales, por eso la preocupación que tenemos en estos momentos, reiteró.

Para concluir, Martín Plascencia dijo que la situación del Issstecali realmente es delicada, por lo que se tienen que cubrir los adeudos que tienen ayuntamientos, paraestatales, entre otros.

Fuente: El Sol de Tijuana

MetropolitanoBC Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con tecnología de Blogger.