Buscar

Cargando...

Estremece a Ensenada asesinato de la niña Estefanía; buscan a la "Conny", presunta culpable

MetropolitanoBC.- La muerte de la niña Estefanía, de 10 años, ha conmocionado a la sociedad ensenadense luego de que saliera a la luz una serie de maltratos y violaciones a la menor por parte de Consuelo Sánchez, también conocida como Connie o Conny; una mujer madura, empleada del sistema educativo en donde se desempeña como inspectora y supervisora de una primaria.

Estefanía y su madre de nombre Érika Mayté González, vivían con Consuelo en la calle de Austria No. 226 en la colonia Lomitas. Según reportes de los vecinos, la niña era maltratada a diario sin que la madre hiciera algo por defenderla. Más de una vez llamaron a las patrullas, pero Conny se encerraba en su casa cuando éstas llegaban para luego salir a insultar a gritos a los vecinos.


Sin embargo, el maltrato fue más allá de los gritos y los golpes, todo parece indicar que en el domicilio se llevaba a cabo orgías sadomasoquistas en las que participaban la propia Consuelo, la madre de Estefanía y Yolanda Aburto Márquez, otra inspectora y maestra pareja de Consuelo. En el domicilio se encontraron juguetes sexuales propios de las prácticas sadomasoquistas.

La niña falleció el pasado 17 de noviembre a causa de las múltiples lesiones que le perforaron la vagina y el abdomen, además, presentaba múltiples moretones en el cuerpo. La madre ya fue consignada al Juzgado Primero de lo penal, pero Conny se encuentra desaparecida después de las denuncias de los vecinos. El repudio ante la situación no se ha hecho esperar en las redes sociales donde ya se han difundido fotos de Consuelo Sánchez y otras pidiendo que se destituya a la maestra Yolanda Aburto quien presuntamente se encuentra promoviendo un permiso para que Consuelo pueda ausentarse durante un año sin perder el trabajo y con goce de sueldo, el cual actualmente es de $84,000 quincenales.

En este caso aún quedan muchas dudas por resolver. La madre de Estefanía, Erika Mayté, había acusado en 2011 al padre de Estefanía por maltrato infantil. Sin embargo, el hermano mayor de Estefanía de 19 años de edad, Roberto Davis González asegura que su padre es inocente y que el maltrato lo recibió directamente de la madre y de la "Conny". También aseguró que anteriormente se había acusado a la "Conny" por familiares de Estefanía ante la PGJE pero el caso no avanzó por posible tráfico de influencias.

Ahora sólo falta esperar a que Consuelo Sánchez sea detenida y la declaración de ella y de la madre de Estefanía. Por lo pronto seguiremos de cerca este caso que ha conmovido a la sociedad ensenadense.

Con información de El Vigía, Ensenada.Net y Soy de Ensenada y Opino.